viernes, 17 de abril de 2009

¡Quiero un delantal! / I want an apron!


Estilo vestido de flamenca. Tienda sassyapron en Etsy

Sí, sí, mucha emancipación femenina, mucha carrera y blablabla... pero yo lo que quiero es un delantal. Desde que me compré la máquina de coser y empecé a frecuentar blogs y webs de costura y manualidades varias, me he dado cuenta de que la cuestión "delantal" es lo más de lo más. Es uno de los proyectos que recomiendan a las principiantas en esto de la aguja. Y hay más tendencias y estilos que en el Vogue, aunque triunfa bastante la inspiración vintage.

Yeah, so everyone's for women's emancipation and all that stuff, but what I really want is an apron. Since I bought my sewing machine and started visiting sewer's blogs I've realized that the "apron" issue is quite hot in the sewingsphere. It's one of the mainly recommended projects for sewing beginners. And there are more trends and styles than in Vogue. Vintage inspiration being on top of the list, actually.

Más actual, en BellaBeeDesigns

Hay incluso grupos enteros de flickr dedicados a creaciones mandileras, como el que promueve la propietaria de este blog, que además de encanta: Angry Chicken.

There are even entire flickr groups devoted to apronistic designs, like the one promoted by Angry Chicken, whose blog is awesome.


Delantal de jardinera. StarlitNestGifts

También Lisa Tutman-Oglesby dedicó hace poco en su blog una entrada larguísima a la "delantología". Por cierto, que esta mujer sabe hacer de todo y todo le sale fenomenal. (léase esta última frase con tonillo de admiración bajo el que trasluce una verdosa envidia).

Lisa Tutman-Oglesby
also dedicated a whole and very long post in her blog to "apronology". I have to tell you that this woman is a pro crafter! She does everything and everything she does turns out amazing! (you can read the former sentence with a certain admiring tone and a very green jealousy undertone).


Este con calaveras es total. Mygreatgifts

Así que en cuanto encuentre una tela que me haga tilín, cosa que no es fácil con la enooooorme oferta que hay, me pongo manos a la obra y a darle al pedal a ver qué sale.

So as soon as I find a fabric that fancies my eye I'm on to it and let's see what we get...


Con cupcakes y volantito, de PrettyMe

Mientras tanto, gracias por pasar y buen fin de semana!
In the mean, thanks for stopping by and have a great weekend!


Este lleva los complementos incorporados. TheWayWeWear


Y por último, estampado de pimientos. Boojiboo

3 comentarios:

  1. me quedo con el estampado de pimientos! pero sin ninguna duda! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me llamo Paula y llegue a tu blog por el de Vero TM.
    Leyendo tu post me doy cuenta de que todavia no descubrites http://www.apronista.blogspot.com/ ... es para llorar de la envidia!!!! o bien para ponerse manos a la obra!
    Saludos y vuelvo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paula! Genial el blog de Vero, verdad? Gracias por pasar y por el link de delantales, voy pitando a verlo :)

    ResponderEliminar